Bienvenidos a Educal Villahermosa "Casa de los Azulejos"

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación, etc.

Gracias a la labor de EDUCAL estas publicaciones llegan a canales adecuados de comercialización, ya que al ser en su mayoría altamente especializadas, su distribución no resulta interesante para las empresas privadas.

Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes. También realiza la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).

Por medio de una fuerza de ventas, que atiende librerías privadas, tiendas departamentales y de autoservicio, instituciones gubernamentales, atiende las exportaciones y las ventas por Internet.

Algo más que se puede encontrar directamente en las librerías de Educal son: artesanías de diversas partes de la república, joyería, reproducciones, ropa típica regional, artículos decorativos.

A su vez cada tienda cuenta con artículos promocionales que hacen referencia a la misma como son: tazas, lápices, plumas, camisetas, postales, pins, gorras, ceniceros, tarros, paraguas, relojes, blocks de notas, entre otros.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El Tomás Garrido que Yo Conocí

Salvador Camelo Soler nació en San Juan Bautista, hoy Villahermosa, el 6 de agosto de 1907. Hombre vertical, de una sola pieza, valiente hasta la temeridad, apasionado de las causas nobles y justas, dedicó la mayor parte de su existencia a luchar a favor de los desamparados.
Durante su juventud combatió tenazmente por todos los medios a su alcance, inclusive la acción directa, a Tomás Garrido Canabal --quien, como bien sabemos, se posesionó del gobierno de Tabasco por casi quince años --, hasta lograr su caída en 1935.
Dirigió varios periódicos, entre los que recordamos su viril revista La Estrella, en cuyas páginas limpias y honestas, se defendían los derechos de los campesinos, frente a los terratenientes y caciques abusivos, apoyados por los falsarios de la Revolución, que lograban enquistarse en el gobierno.
En 1978 escribió una hermosa añoranza de la vieja San Juan Bautista, intitulada Revisión ante la muerte, que vio la luz pública poco tiempo después.
En su lucha contra el garridato publicó un pequeño volumen al que tituló Tomás Garrido Canabal, El Sátrapa. Y ahora, con parte de sus apuntes sobre aquella lucha sin cuartel contra quien fuera el hombre fuerte de Tabasco, se integró el libro que tiene usted en sus manos.
Salvador Camelo Soler falleció en la Ciudad de México, el 15 de junio de 1995

  • Autor: Salvador Camelo Soler
  • No. de Páginas: 246
  • Editorial: Gobierno del Estado de Tabasco
  • Formato: Rustico

No hay comentarios:

Publicar un comentario